Nueva placa de yeso laminado Pladur Fonic para aislamiento acústico Las Palmas
PLADUR® FONIC LA NUEVA PLACA ACÚSTICA DE PLADUR®
Pladur Las Palmas ha lanzado recientemente al mercado una nueva placa técnica de yeso laminado que incrementa significativamente el aislamiento acústico.
El lanzamiento del nuevo producto responde a una demanda social, ya que según el Instituto Nacional de la Vivienda (INE) el ruido es el principal inconveniente para el 40% de los hogares españoles que declaran tener algún tipo de problema en su vivienda. Además, la exposición continuada al ruido puede provocar trastornos como dolores de cabeza, estrés, malestar, insomnio, irritabilidad, y disminución del rendimiento.
Pladur® y su placa acústica Fonic. Comprueba cómo el protagonista de este corto de animación, intenta una y otra vez vencer los sonidos molestos de su vecino. ¿Conseguirá reducir el ruido y aumentar la tranquilidad en su hogar?
La nueva Placa Pladur® Fonic resulta perfecta para mejorar el nivel de confort acústico porque proporciona una mejora de hasta 3 decibelios con respecto a la placa convencional Pladur® N. Esto equivaldría a una atenuación del ruido hasta en un 50%, manteniendo el mismo espesor que el de un tabique Pladur® estándar.
De fácil y rápida instalación, la nueva placa de color azul se puede aplicar tanto en trasdosados, como en tabiques y techos. Está especialmente indicada para la reforma de viviendas en Las Palmas y otros espacios reduciendo de forma eficaz la transmisión directa de ruidos.
Con este nuevo lanzamiento Pladur Las Palmas reafirma su compromiso con la sociedad canaria, proporcionando una solución para el confort acústico a través de una mejora en la atenuación del ruido y una fácil instalación.
Hasta 50% menos ruido
Reduce el ruido y aumenta la tranquilidad
Si un sonido molesta, es ruido
Una lavadora en funcionamiento, niños saltando, un piano sonando… A priori nada de esto parece molesto. Sin embargo, y dependiendo de las circunstancias, todas estas acciones pueden convertirse en sonidos molestos, indeseados y desagradables. Es lo que llamamos ruido.
El ruido en la Península Ibérica, Portugal y Canarias
El ruido es el principal inconveniente para el 40% de los hogares españoles, y para el 23,1% de los hogares portugueses, que declaran tener algún tipo de problema con su vivienda, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat respectivamente. De hecho, el ruido ocasionado por los vecinos supone una de las mayores causas de conflicto entre las comunidades de propietarios.
Y es que el ruido en casa no sólo es una molestia a la que se enfrenta a diario casi un tercio de la Península Ibérica. Además, la exposición continuada al ruido puede llegar a causar dolores de cabeza, estrés, insomnio, irritabilidad y disminución del rendimiento.
Nivel de intensidad del sonido
Cómo se mide el ruido
El decibelio es la principal unidad de medida utilizada para el nivel de potencia o nivel de intensidad del sonido. Una conversación normal a una distancia de 1 metro se sitúa en torno a los 60 dB, el umbral de dolor en torno a los 130 dB.
La potencia se puede usar para medir la ganancia o atenuación del ruido. La escala de medida empleada es logarítmica, ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue igualmente una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por tanto los decibelios no pueden sumarse o restarse como lo haríamos con los números de la habitual escala decimal. De esta forma, una atenuación de 3 dB significa que la potencia recibida será la mitad de la emitida. Dicho de otra forma, reducir 3 dB equivaldría a reducir en 50% el nivel de ruido.
Cómo se transmite el ruido
El sonido es una vibración que se propaga en un medio elástico en forma de ondas, por lo tanto para que exista un sonido es necesario un emisor, un medio que transmita estas ondas y un receptor que las reciba, por ejemplo el oído humano.
El sonido penetra en un recinto a través de diferentes vías:
· Vía aérea: ruido transmitido directamente por el aire a través de los tabiques, el forjado, muros, fachadas, etc.
· Vía estructural: ruido que se propaga por vía indirecta a través de la estructura (ruido de impacto o transmisión por los flancos).
Pladur® Fonic, la placa acústica de Pladur® Las Palmas
Los electrodomésticos de la cocina, los ruidos de la habitación de al lado o de los vecinos, el tráfico de la calle… Sin duda, son sonidos molestos que afectan al descanso y a la tranquilidad de cada hogar.
Por eso, Pladur® ha desarrollado la nueva placa técnica Pladur® Fonic, capaz de atenuar el nivel de ruido hasta la mitad (3 dB de atenuación acústica*) con la misma instalación que un tabique estándar Pladur® N. Así disfrutará de un ambiente más agradable de forma sencilla.
La solución Pladur Las Palmas para el confort acústico
Atenuación acústica: 3 dB que ayudarán a reducir el nivel de ruido en un 50%
Fácil instalación : Cambia solo la placa, no el Sistema
Ahorro de espacio : Atenúa el ruido en el mismo espacio
Gana fácilmente 3 dB al instalar placas de yeso laminado de Pladur Las Palmas
Las placas Pladur® Fonic proporcionan una mejora de 3 dB con respecto a las placas Pladur® N sin necesidad de cambiar el sistema utilizado. Así se consigue una mejora en la atenuación del ruido manteniendo el mismo espesor del tabique.
Contacte aquí para montaje e instalación de falsos techos y tabiques de Pladur Las Palmas, reformas, rehabilizaciones, insonorización y aislamientos acústicos de Pladur en Gran Canaria para un perfecto acabado. Solicite presupuesto sin compromiso para levantar una pared de pladur, instalar falsos techos de pladur Las Palmas o presupuesto para insonorizar su vivienda.